iAnthus recibe la aprobación para un préstamo de $11 millones, para terminar la instalación de cannabis en Nueva Jersey

El operador multiestatal de cannabis iAnthus dijo que logró un financiamiento de $11 millones para completar la construcción y mejoras de una planta de cultivo y procesamiento en Nueva Jersey.

La instalación es objeto de un litigio entre MPX New Jersey e iAnthus, que dijo en un comunicado que recibió el permiso de un tribunal de Nueva Jersey el miércoles para proceder con la construcción.

«El tribunal reconoció el interés sustancial de iAnthus en completar la construcción de la instalación de cultivo, especialmente teniendo en cuenta los derechos contractuales de la empresa para adquirir la propiedad total de MPX NJ, sujeto a la aprobación regulatoria», dijo iAnthus en el comunicado.

La orden escrita del Tribunal Superior del Condado de Monmouth fue breve y negó la solicitud de MPX de una orden judicial para detener la construcción.

Pero la orden también estipulaba que un área de la instalación donde se cultiva cannabis permanecerá bajo el control de MPX y iAnthus solo podrá acceder a ella bajo la supervisión de MPX.

IAnthus, con sede en Nueva York, está tratando de posicionarse en Nueva Jersey tanto para un mercado de cannabis medicinal en expansión en Nueva Jersey como para un mercado de marihuana recreativa, el último de los cuales fue aprobado por los votantes en noviembre.

El préstamo de $11 millones, según un comunicado de prensa de iAnthus, tiene una tasa de interés del 14% anual y los pagarés vencen en febrero de 2023.

El préstamo está garantizado por todos los activos de marihuana de la compañía en Nueva Jersey, que también incluyen un dispensario de cannabis medicinal en Atlantic City.

La tasa de interés disminuiría al 8% anual una vez que se complete el plan de reestructuración financiera de iAnthus, que fue aprobado en un tribunal canadiense a fines del año pasado.

La compañía, que cotiza en la Bolsa de Valores de Canadá como IAN, dijo que espera que la planta ampliada de cultivo y procesamiento de Nueva Jersey sea subarrendada a MPX New Jersey una vez que esté terminada.

También dijo que ha solicitado a los reguladores estatales la apertura de dos dispensarios satélites de marihuana medicinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *