El director de impuestos de la OCDE dice que los estándares internacionales de impuestos criptográficos llegarán en 2021

Pascal Saint-Amans, director del Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE, ha afirmado que la organización de 37 naciones introducirá un estándar de informes común, o CRS, para los criptoactivos en 2021.

POR SAMUEL HAIG. 27 DE NOVIEMBRE DE 2020. COINTELEGRAPH.

El director del centro tributario de la La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE por sus siglas en francés) ha revelado que la organización espera publicar un estándar de declaración de impuestos para los criptoactivos a fines del próximo año.

Pascal Saint-Amans, director del Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE, ha afirmado que la organización de 37 naciones introducirá un estándar de informes común, o CRS, para los criptoactivos en 2021.

Según Law360, Amans declaró que el estándar de impuestos criptográficos «sería aproximadamente equivalente al CRS» desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos para combatir la evasión fiscal.

El director atribuyó el probable desarrollo del CRS de impuestos criptográficos al deseo de introducir estándares más fuertes en torno a las regulaciones criptográficas entre sus países miembros:

“El cronograma para cumplir es probablemente el 21, en algún momento del 21, porque ahora todos los países tienen apetito”.

Los comentarios de Amans se producen días después de que la Comisión Europea lanzara un proceso para modificar y ampliar sus leyes de evasión fiscal pertinentes a los criptoactivos. La propuesta se publicó el 23 de noviembre y la comisión recibirá comentarios del público sobre la iniciativa hasta el 21 de diciembre. Se espera que las nuevas leyes se introduzcan durante el tercer trimestre de 2021.

A pesar de la acción tomada por la comisión, Amans espera que la OCDE establezca estándares de impuestos para los criptoactivos antes que Europa, describiendo la arena política como una «oportunidad para que la UE se alinee con el estándar [de la OCDE]».

Sin embargo, el desarrollo simultáneo descoordinado podría resultar en que la OCDE y Europa establezcan posiciones políticas particulares que se contradigan entre sí, lo que amenaza con crear desafíos regulatorios para los miembros europeos de la OCDE, como se ha visto recientemente con respecto a la tributación de los servicios digitales.

Sin embargo, Amans descartó estas preocupaciones y afirmó que cualquier propuesta de la OCDE sería «complementaria» a las regulaciones de la UE. En declaraciones a Law360, un portavoz de la Comisión Europea indicó que la organización está trabajando «en paralelo» con la OCDE para «evitar superposiciones o inconsistencias en la medida de lo posible».

“Al mismo tiempo, se debe tener en cuenta la situación específica de la UE y sus estados miembros”, agregaron.

El precio de Bitcoin alcanza los $19K ya que los alcistas no muestran temor a una brecha récord de futuros.

POR WILLIAM SUBERG. 30 DE NOVIEMBRE DE 2020. COINTELEGRAPH.

A pesar de las ganancias del 15% durante un fin de semana, el lunes ofrece más de la misma ventaja para Bitcoin antes de la apertura de Wall Street.

El Bitcoin (BTC) regresó a $19.000 el 30 de noviembre, ya que un aumento del fin de semana continuó produciendo nuevas ganancias para los inversores y los hodlers. 

El precio de BTC sube un 18% contra los mínimos semanales.

Los datos de Cointelegraph Markets y TradingView mostraron que el BTC/USD retomó otro nivel psicológico clave durante las operaciones del lunes.

El fin de semana ya se había producido una gran alza para el par, que a fines de la semana pasada se hundió a $16.300. A principios del lunes, habían aparecido en $18.600, y Bitcoin ofreció retornos de al menos el 17% frente a esos mínimos.

Como informó Cointelegraph, una brecha gigante de futuros de CME de $1.300 amenaza con llevar el mercado a la baja, pero los compradores hasta ahora no se inmutan. En el momento de la publicación, los máximos por encima de los $19.200 estaban en progreso con alrededor de media hora antes del inicio de las operaciones en Wall Street.

«Subiendo de nivel. El área crucial alrededor de los $17.800 se mantuvo», resumió el analista de Cointelegraph Markets Michaël van de Poppe justo antes del movimiento hacia los $19.000.

«Ahora el área crucial es $18.200 y la última ruptura antes de ATH es la resistencia alrededor de $18.600-18.900».

Si Bitcoin logra cambiar esa zona de apoyo, la puerta permanece abierta para otro intento de desafiar los $20.000. La semana pasada, sin embargo, los $19.500 proporcionaron una firme resistencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *